jueves, 20 de diciembre de 2012

LA INCREIBLE MAQUINA HUMANA


Trozos de polvo es lo que somos una mezcla perfecta oxigeno carbono hidrogeno…en su justa medida, células, sentidos, músculos, huesos, corazón cerebro que configuran “La increíble maquina humana”.

 

Desde el órgano más extenso que es la piel, cuya principal función es proteger a nuestro cuerpo del exterior y mantenerlo en condiciones de homeostasis, a través de varios mecanismos como el sudor, para mantener la temperatura.

 

Los ojos nos permiten ver y valorar el mundo que nos rodea mejor que cualquier otro sentido a través de ellos podemos percibir los colores, por ejemplo, pero lo más importante identificar a los demás e incluso entendernos con una simple mirada. Las personas somos capaces de interpretar, comunicarnos con una la mirada o un simple gesto, sin embargo cuando nos referimos a una maquina o robot no son capaces de igualar este nivel de perfección que alcanza el ser humano.

 

Hechos como la respiración hacen que el cuerpo humano no se pueda comparar hoy en día con ninguna otra maquina, que sea capaz de coger sustancias del exterior e incorporarlas y transformarlas para poder ser utilizadas por todos los órganos.

 

Cada zona del cuerpo humano esta altamente preparada para la función que fue creada, está interconectada y coordinada a la perfección para conseguir el buen funcionamiento. Cuando una de ellas falla el cuerpo tiene varios mecanismos a través de los que saltan alertas de que algo en su  interior “no va bien”. En este aspecto, también es superior a cualquier tipo de maquina, puesto que cuando algo les falla no saltan alarmas, simplemente se estropean; el cuerpo humano es  tan increíble que es capaz de reconstruir tejidos o sobrevivir con la falta o mal funcionamiento de determinados órganos. Todo lo que esta en el interior de nuestro cuerpo esta organizado y localizado a la perfección para ahorrar energía o proteger a los órganos vitales e incluso para la defensa y por tanto la supervivencia como son las uñas.

 

 

 

La combinación de muchos de los mecanismos que forman “la maquina humana” permite a las personas una gran variedad de movimientos, a través entre otras cosas delos 640 músculos que impulsan los movimientos que realizamos, muchos de ellos totalmente automatizados caminar, parpadear, correr, nadar…pero no todo se basa en aspectos fisiológicos o motrices, también forma parte de nosotros el cerebro (pensamientos, emociones, sentimientos) es lo que nos diferencia de las demás especies es tan complejo que científicos afirman “cuanto mas aprender, mas bobo te sientes”. Cada uno de los sistemas por los que el ser humano esta formado es tan complejo, que solo en las películas de ficción una maquina podrá alcanzar la perfección del CUERPO HUMANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario