jueves, 20 de diciembre de 2012

4 CUERPOS = 1.

En esta entrada haré mi particular opinión sobre las exposiciones de los posters,
y sobre todo explicar como se elaboro en el que yo participe, con titulo 4 CUERPOS = 1
 
La exposición me sorprendió, en algunos casos para bien en otros para mal, con un primer golpe de vista fue, el trabajo y la elaboración de los poster, se noto. Cuando alguien hacemos un trabajo creo que solo se llegar a estar completamente satisfecho cuando has conseguido un resultado que esta por encima o igual que tus aspiraciones. y esto es lo que sucedió en mi caso, ante la proposición de plasmar el temario dado en clase en un poster, tenia diversas ideas y ninguna muy clara de como enfocar a través de un poster todo aquello que nos pareció interesante, pero como se dice llegaras antes solo, pero mucho mas lejos acompañado, y eso es lo que resulto de nuestro trabajo. Partimos de enfocar un idea que teníamos totalmente clara, mostrar de alguna manera, no sabíamos muy bien como que "CADA PERSONA TIENE UN FÍSICO, PERO TODOS ESTAMOS FORMADOS POR 4 CUERPOS".
Continuamos pensando como proyectar esta idea a través de imagines, y para mi tuvimos una idea excelente, mezclar todos los rasgos mas característicos por un lado, las tres etapas vitales: niñez, juventud,  y vejez  por otro lado, el genero, mujeres y hombres. Además mezclar distintas razas, a través de características fisicas que son muy representativas de cada una de ellas, como por ejemplo los ojos rasgados para personas orientales. Y aun fuimos mas lejos, se nos ocurrió crear nosotros un cuerpo mezclado con todos estos rasgos ya nombrados, dejando que los compañeros que acercaran a nuestro poster pudieran formar diversidad de cuerpos a través de un sistema de velcros y recortes de cuatro  cuerpos en concreto, intercambiaran sus segmentos, y una vez varias transformaciones, la parte mas importante reflexionar sobre lo que hay en el físico, en lo que el azar de la vida puede cambiar en cuestión de segundos, y fijarse en lo que permanece, los cuatro tipos de cuerpos nombrados anteriormente, que por fuera hay tantos físicos como tipos de personas existimos, pero todos nosotros estamos formados en mayor o menor medida por estos cuatro cuerpos internos, por ellos no somos tan diferentes. Pensar que en un momento concreto podemos llegar a pensar, que una persona carece de un tipo de cuerpo, porque solo nos ha mostrado ese cuerpo, pero el resto también forman parte del el, y lo mostrara con aquellos que desee.
 
A través de la elaboración para este poster, me he informado y flexionado, mucho mas sobre el temario, que lo hubiera hecho con la manera mas tradicional de evaluar los contenidos, memorizar el concepto sobre cada tipo de cuerpo visto en clase y contestar a unas preguntas, después todo ello se hubiera olvidado. De esta manera involucrándome en el procesó mas de enseñar a otros los conceptos previamente trabajados, he tenido que aprender incluso mas que si solo lo hubiera hecho para mi, para ofrecer a los demás de la mejor manera posible, aquello que me pareció verdaderamente interesante recordar, aprender de este primer tema.


Os dejo algunas imagenes de los otros trabajos presentados por los compañeros que mas me llamaron la atención, y que personalmente me agradaron tanto en la forma como en el fondo, y porque son los que considero que mas horas de elaboración conllevan.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario