jueves, 22 de noviembre de 2012

RESPECT at UEFA EURO 2012

 
 


Este video se trata de un spot publicitario, lo he visto estos días en la televisión, pensé que seria interesante por el tema que estamos tratando en clase sobre la EDUCACION. Porque transmite un valor que es básico y fundamental para que se lleve a cabo la educación, en cualquier ámbito, el RESPETO. El respeto hacia las demás personas, a la forma de pensar de cada una de ellas, podemos compartir sus puntos de vista, ante temas diversos o no, pero siempre tratarnos des del respeto. Por ello en el spot aunque no hay dialogo, creo que transmite que hay que respetarse siempre, porque en ocasiones se nos olvida, que hay tantas personalidades como personas existimos, que da igual de que color lleves la camiseta, en que equipo juegues, donde hayas nacido, que costumbres tengas, porque todo ello puede convivir en una misma sociedad si nuestras actuaciones se basan en el respeto, tanto en el dialogo como en nuestros actos. Muchas veces ofendemos sin darnos cuenta con un simple comportamiento, un gesto, otras a través de las palabras, insultos.

Considero que es importante transmitirles este tipo de valores a los niños, y esto no consiste en una materia que tenga como titulo EL RESPETO, pero estoy segura que es igual de importante que todas aquellas que están concretadas en el programa educativo. Centrándome en nuestra materia,
Educación Física, es un abanico muy amplio para trabajar estos valores sociales desde muy pequeños; a través de juegos o actividades, puesto que es una manera de que experimenten, vivencien situaciones con los compañeros, que se enfrenten a situaciones del juego en las que tengan que discutir sobre si pagas tu o pago yo, si ha sido falta o no lo ha sido, situaciones nada relevantes, pero que les hagan reflexionar, y aprender a actuar desde unos valores que les permitan socializarse con los demás de la mejor manera posible.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario