viernes, 16 de noviembre de 2012

El viaje comienza en 3,2,1....

Buenas a tod@s, más vale tarde que nuca! o eso dicen. Hoy en día la comunicación entre muchas personas se realiza a través de redes sociales, normalmente entre personas que tienes algún tipo de conexion o relación, pero los blogs van mas allá, porque te hacen conectar con personas que tienen un interés común,  por los temas que se tratan, porque les gusta la manera de escribir del autor del blog o  en mi caso, porque es una propuesta del profesor para hacer el seguimiento de la asignatura; me parece un reto y me ha costado bastante decidirme elaborar mi propio blog, pero al final aquí lo tengo y sobre todo lo tenéis. antes de continuar, aviso a navegantes, es mi primera vez como autora de un blog y quizá se note el poco dominio, de todo lo que se puede conseguir a través de ellos, la experiencia es un grado y en este caso yo carezco de ella, pero se hará lo mejor que se pueda.
 
Los motivos principales por los que me he decido es, porque considero la manera más rápida de compartir con los compañeros aquellos contenidos que me parezcan mas interesantes, para la asignatura. Porque a través del blog veo un método diferente de enseñar a aprender, y que mejor que experimentarla para después poder evaluar, si realmente me ha aportado lo que yo esperaba o por el contrarío no la utilizaría en un futuro como docente. Pero sobretodo, aprender a reflexionar sobre aquellas cosas que nos pasan el día a día y que la mayoría de ocasiones las pasamos por alto, sin pararnos a pensar que nos  esta aportando cada experiencia, es decir, aprender a ser críticos a ser alumnos activos permanentemente; y dejar de una vez por todas, a ser aquello que nos han mal acostumbrado, en nuestra vida de aprendiz; voy a desaprender, el habito que ya no me sirven para prosperar y llegar a tener el mayor rendimiento de cada tarea que me proponga, la más importante que me ocupa en este momento,  aprender lo máximo  en cada una de las materias que se me plantean, para llegar a poder enseñar de la mejor manera posible.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario